BOTAS IMPERMEABLES: LA HISTORIA DE DEWALT
El término resistente al agua se utiliza en una amplia gama de productos, pero ¿qué significa cuando se trata de DEWALT? No es solo un elemento lo que hace que una bota sea impermeable, sino varias técnicas y tecnologías complementarias que crean un producto hermético, cómodo y funcional para mantenerse resistente durante todo el día:
CUERO
En la elaboración de nuestras botas impermeables se utiliza una selección de pieles de calidad, ya sea Nubuck o Buffalo, Crazy Horse o Full Grain; la elección del material es el primer paso clave para crear una bota 100% impermeable.
SUELA Y ENTRESUELA
Al diseñar cualquier bota, un área crítica a considerar es la suela, la única parte del producto que toca el suelo sobre el que caminas. Esto no es diferente cuando se crean botas impermeables y, de hecho, es una parte importante de la función impermeable general. DEWALT utiliza una construcción de TPU inyectado para la suela y un material de PU para la entresuela. La elección de TPU para la construcción de la suela significa que la bota tiene un umbral de calor más alto y también proporciona una mejor resistencia al desgaste en comparación con las suelas de goma tradicionales. El diseño del molde de inyección de la suela también es clave, ya que proporciona un mejor sellado entre el cuero y la suela que una construcción cementada tradicional.
Para la entresuela optamos por un material PU de doble densidad. Esto puede incluir una placa de acero o una protección compuesta para evitar la intrusión de objetos extraños en el lugar de trabajo. La placa de acero es una oferta más tradicional y proporciona una fuerte protección. El material compuesto más moderno es más flexible y ligero y, al mismo tiempo, ofrece la misma protección que la placa de acero.
LA MEMBRANA DEL BOTIN
La carne del sándwich. Una membrana garantiza que el exterior de la bota siga siendo impermeable y permite que el forro siga siendo transpirable y elimine la humedad del pie. Utilizamos varios socios tecnológicos, pero uno de los socios clave que utilizamos es HydroGuard. HydroGuard es una marca registrada de Starensier/Cosmo. Es una membrana de poliuretano que se puede laminar básicamente sobre cualquier tejido. la membrana es impermeable y muy elástica, por lo que es especialmente adecuada para su uso en calzado y prendas de vestir.
Las membranas impermeables y transpirables HydroGuard están cubiertas por miles de millones de poros microscópicos, lo que le da al laminado sus propiedades únicas de impermeabilidad y transpirabilidad. Las gotas de agua son demasiado grandes para atravesar la membrana, lo que te mantiene seco, pero los poros tienen el tamaño perfecto para dejar escapar pequeñas moléculas de vapor de agua (sudor y humedad corporal) en lugar de acumularse dentro de la bota.